28.3 C
Santiago
Lunes, Diciembre 6, 2021
spot_img

Versículos bíblicos sobre la obediencia a Dios

Podemos creer que para agradar a Dios debemos ser buenos; pero la Biblia nos dice que más que los sacrificios, a Él le agrada la obediencia.

Estos versículos bíblicos hablan sobre la obediencia a Dios; y nos recuerdan que debemos seguir Sus caminos y hacer lo que Él espera de nosotros porque, al final, todo lo que nos pide es por nuestro bien.

Versículos bíblicos sobre la obediencia a Dios

Ahora bien, si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece.

Éxodo 19:5 (NTV)

Pero Samuel respondió:

—¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz?¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.

1 Samuel 15:22 (NTV)

No todo el que afirma que yo soy su Señor entrará en el reino de Dios. Sólo entrará el que obedezca a mi Padre que está en el cielo.

Mateo 7:21 (PDT)

¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les mando hacer? Les voy a decir como quién es el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Es como quien, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca. Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica, es como quien construye su casa sobre el suelo y no le pone cimientos. Si el río golpea con ímpetu la casa, la derrumba y la deja completamente en ruinas.

Lucas 6:46-49 (RVC)

Pero Jesús le respondió: —¡Dichosa más bien la gente que escucha el mensaje de Dios, y lo obedece!

Lucas 11:28

Si me aman, obedezcan mis mandamientos.

Juan 14:15 (RVC)

El que realmente me ama conoce mis mandamientos y los obedece. Mi Padre amará al que me ame, y yo también lo amaré y me mostraré a él.

Juan 14:21 (PDT)

Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Juan 14:23-24 (NVI)

—¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles—.

Hechos 5:29 (NVI)

¡Obedezcan el mensaje de Dios! Si lo escuchan, pero no lo obedecen, se engañan a ustedes mismos y les pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era.

Santiago 1:21-24 (TLA)

Por eso, obedezcan a Dios. Pónganle resistencia al diablo y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes, inconstantes, purifiquen su corazón!

Santiago 4:7-8 (NBV)

Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar.

1 Juan 5:3 (NTV)


Fuente: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIGUE NUESTRAS REDES

2,577FansMe gusta
3,521SeguidoresSeguir
521SuscriptoresSuscribirte

MÁS VISITADAS