28.3 C
Santiago
Lunes, Diciembre 6, 2021
spot_img

Grupo de defensa de la libertad religiosa Internacional presenta los 3 principales perseguidores cristianos de 2021

Kim Jong-un, los talibanes y Nigeria han recibido premios de un grupo de vigilancia de la persecución, es decir, premios al “Perseguidor del año”. El 16 de noviembre, International Christian Concern (ICC) eligió a los “no honrados” en las categorías de individuo, entidad y país en su informe sobre el estado de la persecución cristiana en todo el mundo.

En un comunicado, ICC describió el informe como su “proyecto de investigación más ambicioso en la historia de la organización”.

El propósito de International Christian Concern es “aliviar el sufrimiento de la iglesia perseguida en todo el mundo y ayudarla a crecer en fuerza y ​​amplitud”. Este es el primer año que ICC ha nombrado “Perseguidores del año”. Anteriormente, el grupo publicó un informe del “Salón de la Vergüenza” que nombraba a los principales perseguidores de cristianos en todo el mundo.

Después de que el Director de Comunicaciones de ICC, Mike Pritchard, enfatizó la misión de la organización de “vendar y construir la Iglesia en los lugares más hostiles del mundo”, King reveló los nombres en la lista de Perseguidores del Año que menciona países, entidades e individuos específicos.

En primera instancia, ICC le dio a Nigeria el título de Peor país para la libertad religiosa en 2021. King, quien se ha desempeñado como presidente de la CPI desde 2003 explicó que la nación africana ha estado en guerra contra los cristianos por aproximadamente dos décadas, algo a lo que llamó genocidio.

“Hay una guerra unilateral contra los cristianos; hay dos guerrillas o facciones que luchan contra los cristianos”, agregó. El informe detalla el entorno inseguro que enfrentan los cristianos en Nigeria: “Nigeria es uno de los lugares más mortíferos de la Tierra para los cristianos, ya que entre 50.000 y 70.000 han sido asesinados desde 2000. Nigeria es el hogar del infame grupo terrorista islámico Boko Haram, que ha desplazado millones de personas y mataron a decenas de miles más “.

“Los militantes de Fulani mataron a más cristianos en los últimos años que Boko Haram y han desplazado a granjeros cristianos. Además, las comunidades islámicas conservadoras han permitido la conversión y el matrimonio por la fuerza de las jóvenes cristianas y han discriminado a los cristianos que buscan empleo “.

“Hay millones, literalmente millones, más de 3 millones de cristianos desplazados”, afirmó King, y agregó: “Sus casas han sido robadas, sus tierras han sido robadas, sus granjas han sido robadas”.

King lamentó además que no hubo “una respuesta significativa” del gobierno nigeriano, y señaló específicamente la falta de arrestos de los perpetradores de crímenes contra cristianos: “El gobierno nunca parece responder. Realmente no ha habido represalias militares “.

Continúo “No se puede hablar de la historia de la persecución de los cristianos en Nigeria sin mirar la forma en que los musulmanes coloniales y los misioneros nos tratan”, agregó. “Se nos pide que no prediquemos en comunidades dominadas por musulmanes porque ya tienen un sistema de gobierno”.

Los talibanes también aparecieron en esta lista, recibiendo el título de Grupo Perseguidor del Año.

Para concretar esto, se basaron en los reportes del trato que tienen estos terroristas islámicos hacia los cristianos, yendo de casa en casa para averiguar quiénes van a la mezquita y emitiendo amenazas a los creyentes por medio de llamadas telefónicas.

Desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, su ferocidad hacia los cristianos ha ido en aumento, asesinándolos y acusándolos constantemente a causa de su fe. King advirtió que estos y muchos otros cristianos eran torturados. “Probablemente hay alrededor de 10,000 cristianos … ellos todos son conversos del islam. Entonces, cuando estás operando en una cultura de islam fundamentalista radical, eso significa que tienes una diana en la espalda “.

King discutió la situación en Afganistán más a fondo, sugiriendo que la retirada de Afganistán por parte de Estados Unidos permitió a los talibanes tomar el control del país y eso influyó en la decisión de la CPI de convertir a los talibanes en el Perseguidor del Año.

En las últimas dos semanas, King informó que los talibanes asesinaron a un cristiano, que fue encontrado con una Biblia en su teléfono. King advirtió que estos y muchos otros cristianos “serán torturados y se les dará la oportunidad de volver al Islam. Si no lo hace, lo torturarán más para averiguar qué otros cristianos conoce y luego lo matarán “.

“Simplemente no van a matar abiertamente. Así que ahora se convertirán en políticos. Pero están haciendo este tipo de trabajo en segundo plano “.

El último lugar, se seleccionó al presidente norcoreano Kim Jong-un como el Perseguidor individual del Año.

El presidente de ICC se refirió a Kim Jong-un como “el principal estratega “en la persecución de cristianos en Corea del Norte, siguiendo los pasos de su padre, Kim Jong-Il, y su abuelo, Kim Il-Sung. “Los Kim han creado un sistema religioso inspirado en la fe (Dios / Padre / Hijo) con Kim Jong -un interpretando el papel del Hijo que debe ser adorado. Cualquier amenaza para el Hijo y el sistema religioso general es aplastada sin piedad ” agregó King.

Agregó “Las dinastías Kim han torturado y matado a millones de los cristianos a lo largo de las décadas. Y creo que estamos familiarizados con que es muy común para los Kim o … el régimen descartó a tres generaciones de una familia cuando se los identifica como cristianos serios “.

Se estima, gracias a exhaustivas investigaciones, que cerca de 30.000 cristianos en Corea del Norte han sido enviados a campos de prisioneros, mientras que más de un millón han sido asesinados.

 

 

Fuente: cbn.com

NOTICIAS RELACIONADAS

SIGUE NUESTRAS REDES

2,577FansMe gusta
3,521SeguidoresSeguir
521SuscriptoresSuscribirte

MÁS VISITADAS