28.3 C
Santiago
Lunes, Diciembre 6, 2021
spot_img

5 vegetales que son buenos para tu salud

A muchos se les dificulta el comer vegetales, aunque sabemos que son importantes para nuestra salud. Lo cierto es que, si nos alimentáramos de manera correcta, comiendo muchos vegetales sin cocer y frutas en su estado natural, no sufriríamos de tantas enfermedades y no tendríamos que tomar suplementos.

Siempre nos dicen que debemos comer más vegetales y frutas para estar saludables. Pero pocos lo hacemos en la medida que lo necesitamos. Hay maneras de hacer los vegetales más atractivos y darles un sabor especial. Pero debemos tratar de no cocinarlos demasiado. Agregando una salsa que nos guste o gratinados, son más atractivos.

Kale o col rizada

Es un alimento muy bueno, pero difícil de que la gente lo consuma. Sobre todo si no lo saben preparar. Hay recetas con esta col que son extraordinarias. Hay que quitarle el tallo a las hojas, luego cortarlo muy delgadito y después amasarlo con el limón y el aceite de las recetas. Quedan como para repetir la porción.

La col rizada es un vegetal magnífico para la salud por la fuente de vitaminas, calcio, antioxidantes y hierro. Aparte, tiene mucha fibra, cosa que ayuda a nuestro sistema digestivo. Otra manera de comerla es agregando solo un poco de sal y tostarlas. Que dan como chips y definitivamente son una mejor opción que las papas fritas.

Pimientos

Amarillos, verdes o rojos son extraordinarios. Y la manera de comerlos crudos, es cortándolos en tiritas, para luego sumergirlos por ejemplo en hummus.

La crema hecha con garbanzos molidos, aceite de oliva, ajo y limón. Para sumergir en ese mismo tipo de crema, puedes hacer bastoncitos de zanahorias, pepinos, sin las semillas y jícama. Los rocías con limón y hasta solos te los comes. Es buena manera de agregar vegetales para que nos ayuden con la salud. También se pueden comer crudos, los palitos de calabacines, los palitos de celery o apio y cualquier vegetal.

Espinacas

Muy recomendadas también para quienes no comen carnes por su alto contenido de calcio y hierro. Aparte, tienen vitamina K que ayuda con la absorción del calcio.

En ensaladas se pueden combinar con tocinetas y otros vegetales. También combinan bien con pollo e incluso con frutas. Cocidas o crudas, este vegetal es excelente adición a la dieta para nuestra salud; al cocerlas, no se deben sobre cocinar. Apenas se pongan brillantes, es bueno apagar el fuego y dejar que se terminen de cocer con el calor de la olla o sartén. Con un poco de mantequilla y ajo quedan exquisitas.

Tomates

Son una fruta extraordinaria. En realidad para muchos es un vegetal, pero al tener semillas es una fruta, al igual que el aguacate y el pepino. Incluso el pimiento es fruta, pero no ocasiona problemas a cocinarlo. El tomate en cambio, tiende a producir acidez cuando se cocina, pero no hay como una buena salsa para pasta hecha con tomates.

Es una fruta comida como vegetal que es buena para nuestra salud. Contienen mucha vitamina C y licopeno y betacarotenos, que ayudan con la vista. Se ha visto que ayuda a disminuir la degeneración macular relacionada con la edad. Crudos se pueden combinar con muchas ensaladas. Y traten de no cocerlos demasiado cada vez que puedan.

Brotes de alfalfa

Si no los has probado, sustituye una hoja de lechuga en un sándwich por dos o tres cucharadas de brotes de alfalfa. Te va a encantar. También son un muy buen ingrediente para ensaladas. Se sabe que contienen flavonoides, fitoestrógenos y saponinas, que contribuyen con nuestra salud. Es considerado un buen antioxidante y contiene vitamina K. Los brotes de alfalfa son fuente de antioxidantes y dan variedad a tus ensaladas y comidas.

Esos cinco vegetales son muy buenos para tu salud. Trata de consumirlos a diario. Se supone que debemos incluir 5 porciones de vegetales y frutas a diario en nuestra dieta. Esperamos que estos te ayuden a probar algo diferente para cumplir con esa indicación. Y no olvides comer frutas.

 


Fuente: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIGUE NUESTRAS REDES

2,577FansMe gusta
3,521SeguidoresSeguir
521SuscriptoresSuscribirte

MÁS VISITADAS